La raza en el mundo del rol es un componente que define una parte muy importante del personaje. No solo por cuestiones de trasfondo o genética, sino que también afectan al potencial y a las capacidades que puede poseer uno. Esto es debido a que cada raza proporciona una serie de habilidades únicas, junto con ciertas ventajas tales cómo sobrepasar el límite de estadísticas que posee un tipo de poder. A esto último se le conoce cómo afinidad y es una regla que aplicará siempre y cuando el poder afectado no sea híbrido y coincida exactamente con los parámetros del tipo de poder al que se corresponde sumándole así la posibilidad de mejorar su estadísticas un 20% más.
Es bien sabido que hay razas que darán mejor o peor impresión. Esto puede afectar en situaciones de la vida cotidiana cómo los precios en los mercados, posibilidades para poseer terrenos, facilidad para obtener títulos nobiliarios, desarrollo de empresas y facciones, entre muchos otros. Algunas razas como los vampiros, orcos o no muertos serán vistas con cierto recelo en ciertos territorios, mientras que otras podrían gozar de mayor aceptación. Ojo, esto último no debe tomarse a la ligera, ya qué la reputación de una raza puede acarrear consecuencias importantes dentro de su historia, relaciones e interacciones con el ambiente.
Las razas se juzgan no sólo por sus características físicas o su papel en la historia de las Tierras Convergentes. También lo hacen por sus habilidades especiales que les brindan su propia naturaleza al igual que las afinidades. Cada raza tiene 2 habilidades especiales y únicas que les permiten no sólo diferenciarse de las demás, sino que también les da la posibilidad de realizar acciones increíbles y desempeñar papeles fundamentales dentro o fuera de la sociedad.
Entrando en materia teórica, todas las razas poseen 2 habilidades y 2 afinidades a tipos de poderes. En cuanto a las habilidades, una de ellas siempre está en activo y lista para aplicarse, esta es la habilidad pasiva. La segunda habilidad que debe activarse conscientemente, es la habilidad activa que sólo cumplirá su función si se acciona a voluntad. Por otro lado, las afinidades proporcionan un bonus de hasta un +20% a los parámetros de poderes que pertenezcan a un tipo concreto. (No híbridos)
A pesar de qué la iglesia ha hecho intensos esfuerzos de aceptar a todas las razas por igual tras la guerra, parece que hay algunos órganos oficiales que se resisten a darles las mismas oportunidades. Escudando sus razones en la naturaleza de cada especie. En base a eso se clasificaron las razas en diferentes tipos para detectar cuales de ellas eran las más conflictivas o nocivas para la convivencia de una población. Así mismo surgieron los 3 tipos que clasificarían cada estirpe según su peligrosidad. La peligrosidad está basada en la memoria histórica de la raza, en cómo se comportaron sus ancestros y en los comportamientos que a día de hoy siguen manteniendo. Cuanto más peligrosa sea vista una raza más cautela tendrán los de tu alrededor, ganarás por partes iguales respeto y miedo. Cuanto menos peligrosa sea tu clasificación, más relajada podrá estar la gente a tú alrededor, y ganar confianza te será mucho más sencillo.
Aquí se les muestra dicha clasificación:
Guía oficial, aprobada en el Concilio de Nitius | |
---|---|
Nivel de Cautela | Razas Inscritas |
Aberrantes | Demonios, Súcubos, Orcos, No Muertos, Parásitos, Vampiros. |
Tolerables | Humanos, Semi-humanos, Duendes, Slimes, Enanos. |
Confiables | Luminarios, Elfos, Hadas, Golems, Autómatas, Fantasmas. |
La Iglesia de Életh, también conocida cómo la iglesia del Santo Padre intenta mantener igualdad de oportunidades para todas las razas, ya que consideran a cada una de ellas hijas de Dios directa o indirectamente. Sin embargo, parece imposible que eso sea así, pues nadie puede discutir lo que se acordó en el concilio de Nitius, declarando la "realidad" de sus naturalezas tras exhaustivas investigaciones.
Para enviar sugerencias o ideas con el objetivo de aportar cambios de balance que afecten positivamente al sistema de razas, por favor envíe un correo a Correo Electrónico o también por Sugerencias